-
Arquitectos: Thien Hung Design and Construction
- Área: 180 m²
- Año: 2023
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es una casita para una madre encantadora en el país de las mil flores. Como si contuviera todos los sentimientos, la propietaria quiere que la casa sea encantadora y acogedora, como un lugar para proteger y dar alegría a su madre a diario.
La idea del diseño parte del deseo de que las necesidades funcionales sean básicas y sencillas y deben aportar calidez y cercanía; la casa es un vínculo entre los miembros de la familia. A partir de esa petición, los arquitectos diseñaron un espacio donde los habitantes pueden verse fácilmente y convivir.
La sensación de calidez es el principal objetivo del diseño, por lo que todas las habitaciones tienen luz natural, desde el salón, la cocina, el pasillo y el dormitorio. Además, el suelo de terrazo reduce la sensación "estática" de una casa monocromática, añadiendo un poco de ritmo gracias a los cuadros de las paredes y a las vetas de color natural de la madera de fresno; las sensaciones que transmite la superficie del material deben estar en sintonía con el estilo de vida minimalista del propietario.
Con el típico clima frío de la ciudad de Da Lat, a primera hora de la mañana y al atardecer, el sistema de suelo de dos capas, ladrillo por debajo y madera por encima, del dormitorio aporta una sensación de calidez al propietario de la casa cuando hace frío y de frescor cuando hace calor. Las historias compartidas y el estilo de vida revelado se dirigen a una pequeña casa dedicada a la madre, llena de sol, brisas frescas y las risas de hijos y nietos jugando alrededor. La acogedora sensación de un lugar para volver a casa no sólo la crea el arquitecto, sino también las diversas emociones de cada día, como un largo viaje por la vida de muchas generaciones de la familia.